martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesEconomíaPuerto de Ilo, alternativa para el comercio exterior boliviano

Puerto de Ilo, alternativa para el comercio exterior boliviano

Con el propósito de potenciar el puerto de Ilo, los gobiernos de  Bolivia y Perú tienen previsto dos encuentros con el sector exportador nacional en La Paz y Santa Cruz para explicar las facilidades del corredor económico internacional, anunció ayer el canciller Rogelio Mayta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano, en coordinación con su par peruano, organiza en ambas ciudades el evento denominado “Promoción del Puerto de Ilo como alternativa para el comercio exterior boliviano”.

Las reuniones entre autoridades binacionales y empresarios se desarrollarán en La Paz el martes 13 y en Santa Cruz se hará el miércoles 14 de septiembre.

Se informó que la Cancillería será la sede del encuentro en la urbe paceña y la Cámara de Exportadores en Santa Cruz de la Sierra.

La Administración de Servicios Portuarios informó que a junio se transportó 72.282 toneladas de carga por el peruano puerto de Ilo, Perú, superando cifras de años anteriores y marcando un récord.

Los gabinetes binacionales, y la  afinidad entre los presidentes Luis Arce y Pedro Castillo, han impulsado los proyectos de exportación boliviana por los puertos peruanos de Ilo y Matarani.

En la última reunión bilateral de octubre pasado en La Paz, Arce y Castillo acordaron un trabajo conjunto que priorice las inversiones que faltan para «potenciar el sur de Perú» y «darle una verdadera alternativa a Bolivia en su comercio exterior».

Perú ejecutó en los últimos años importantes inversiones en el mejoramiento de la infraestructura y las operaciones del puerto de Ilo para  atender la creciente demanda de carga boliviana. (ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES