InicioSeccionesNacionalImpulsan la prevención del cáncer de mama en Santa Cruz

Impulsan la prevención del cáncer de mama en Santa Cruz

La prevención y detección temprana del cáncer de mama son los principales objetivos de la campaña Octubre Rosa, presentada en el Hospital Oncológico del Oriente Boliviano, en Santa Cruz, para promover los controles médicos periódicos y facilitar el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.
La iniciativa es impulsada por la Gobernación cruceña, mediante la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Durante el lanzamiento, la vicegobernadora de Santa Cruz, Paola Aguirre, exhortó a las mujeres a priorizar su salud y realizarse controles preventivos, al recordar que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
La autoridad citó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según los cuales más de dos millones de mujeres son diagnosticadas anualmente con esta enfermedad en el mundo y alrededor de 700.000 pierden la vida por esta causa.
Aguirre destacó que identificar el cáncer de mama en sus primeras etapas incrementa las posibilidades de recibir un tratamiento efectivo. Asimismo, pidió a las familias acompañar a las mujeres durante los procesos de prevención, diagnóstico y atención médica.
“Cuidarnos no es egoísmo, es la forma más profunda de seguir cuidando a quienes amamos”, manifestó la vicegobernadora, al insistir en que los controles de salud deben convertirse en una práctica habitual y no limitarse a las campañas de sensibilización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES