InicioSeccionesDeportesBolívar golea con doblete de Miranda

Bolívar golea con doblete de Miranda

EFICACIA TARDÍA. Hubo sequía de goles y fallas recurrentes en el local durante el primer tiempo, luego apareció la figura de Bruno y todo fue diferente.

Bolívar le ganó a Blooming por 3 a 0 ayer, en duelo de academias derrollado en el estadio Hernando Siles, en cumplimiento de la quinta fecha de la Copa Bolivia.
La dinámica comenzó con un cuadro celeste que si bien se adueñó de la posesión y el ritmo del partido, perdió muchos goles en el primer tiempo.Mientras Blooming se plantaba firmemente en zona defensiva, apostando por el orden y las monumentales intervenciones de su guardameta Almada, Cauteruccio no se encontraba con la redes del rival.
No se puede negar, que durante la primera mitad, el conjunto visitante resistió con estoicismo las arremetidas del local, logrando mantener el arco en cero y frustrando cada aproximación paceña
El punto de quiebre de la historia llegó en el complemento. Sobre el minuto 60, el defensor de Blooming, Juan José Gonzales, vio la tarjeta roja, dejando a su escuadra con 10 hombres en el peor escenario posible.
Luego de buscarlo con insistencia por todas las vías, el quiebre del cero llegó a través de una acción colectiva por banda. Tras un centro al área y una serie de rebotes defensivos que Blooming no logró despejar con solvencia, el balón le quedó a John García, quien con un remate letal de primera batió al guardameta rival para desatar el festejo local en el minuto 67.
Con la ventaja a favor, Bolívar empezó a encontrar mayores espacios para transitar el esférico y ahí emergió la jerarquía de Bruno Miranda. El atacante leyó a la perfección un pase entrelíneas de la zona de gestación, desmarcó a sus celadores con un gran movimiento y, al quedar mano a mano frente al arquero de Blooming, definió con una tranquilidad asombrosa al poste más lejano para estirar la cuenta a los 82 minutos.
Lejos de conformarse, Miranda ratificó su espectacular momento deportivo con una nueva aparición letal. Recibiendo el balón en el borde del área grande, el delantero cruceño fabricó el espacio individualmente ante la marca pasiva de la zaga y sacó un zapatazo raso y esquinado, imposible para la estirada del guardameta visitante, ese fue el 3 a 0 definitivo a los 90 minutos cumplidos.
Los celestes se consolidan como líderes absolutos e invictos en el Grupo D de la Copa Bolivia, alcanzando 11 unidades. Por su parte, la realidad de Club Blooming es completamente opuesta en este torneo seriado, ya que tras sufrir la derrota de ayer queda relegado en el último lugar de la tabla de posiciones del mismo grupo con apenas tres puntos.

«Vine a Bolívar para hacer goles y estoy cumpliendo con este objetivo» Bruno Miranda DELANTERO DE BOLÍVAR

11 puntos alcanzó Bolívar en la Copa Bolivia y es líder del grupo «D»

GHILKA SANABRIA

INICIO. Jhon García inauguró el marcador en el cotejo de ayer. (ALBERTO VALERO)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES