InicioSociedad - SeguridadBolivia expulsa a integrante del PCC y lo entrega a Brasil

Bolivia expulsa a integrante del PCC y lo entrega a Brasil

Un ciudadano brasileño identificado como integrante del Primer Comando de la Capital (PCC) fue expulsado de Bolivia y entregado ayer a la Policía Federal de Brasil en Puerto Suárez, Santa Cruz, luego de que las autoridades bolivianas ejecutaran una resolución administrativa que establecía su salida obligatoria del país.

El procedimiento fue realizado de manera coordinada por la Policía Boliviana y la Dirección General de Migración. Dos patrullas escoltaron al ciudadano hasta Puerto Suárez, donde se completaron los trámites previos a su entrega a las autoridades del vecino país.

La notificación de la Resolución Administrativa de Salida Obligatoria SCD-189/26 se realizó a las 09:45 en las oficinas de Migración de Puerto Suárez. Una vez concluido este procedimiento, el ciudadano brasileño quedó bajo custodia de la Policía Federal de Brasil.

Según la información proporcionada por las autoridades, el extranjero fue identificado como miembro de la organización criminal brasileña PCC y fue considerado de alta peligrosidad. El operativo tuvo como finalidad hacer efectiva su salida del territorio boliviano y concretar su entrega a las autoridades brasileñas.

El contingente policial que participó en el traslado informó que el procedimiento concluyó sin incidentes. La entrega en la zona fronteriza permitió completar el proceso iniciado con la resolución administrativa de expulsión.

El Ministerio de Gobierno señaló que esta actuación forma parte de las acciones destinadas a reforzar el control fronterizo y la cooperación con Brasil frente al crimen organizado transnacional. Desde esa instancia se sostuvo que Bolivia no busca convertirse en refugio para integrantes de organizaciones criminales extranjeras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES