InicioSeccionesNacionalReprograman para el 10 de septiembre declaración de exalcalde Fernández
Santa Cruz

Reprograman para el 10 de septiembre declaración de exalcalde Fernández

La declaración del exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, fue reprogramada para el 10 de septiembre, dentro de la investigación por un presunto sobreprecio en la adquisición de cuatro unidades móviles durante su gestión.

El abogado de la exautoridad, Samuel Durán, informó que presentó documentación para justificar la inasistencia de su defendido a la convocatoria prevista para este martes, debido a problemas de salud.

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por la presidenta del Concejo Municipal, Luisa Nayar, quien observó el monto pagado por la Alcaldía para la compra de cuatro unidades.

Según la denuncia, el municipio desembolsó Bs 1,2 millones por cada vehículo, mientras que Nayar sostiene que el precio real sería de aproximadamente Bs 433.000. De confirmarse esos datos, la diferencia se acercaría a Bs 700.000 por unidad.

Durán señaló que la documentación médica presentada respalda la ausencia de Fernández y que, tras la reprogramación, su declaración deberá realizarse el 10 de septiembre.

Por su parte, Nayar cuestionó la inasistencia del exalcalde y anunció que solicitará su aprehensión.

“Lamentablemente por la inasistencia de Jhonny Fernández se suspendió la audiencia. Vamos a exigir su aprehensión, que este individuo termine tras las rejas y devuelva el dinero que se llevó del municipio”, señaló la concejal.

Las acusaciones contra Fernández deberán ser esclarecidas dentro del proceso investigativo correspondiente. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES