La acumulación de basura durante más de dos semanas en las calles y avenidas de la ciudad de La Paz ha provocado un aumento de entre 25% y 27% en las enfermedades gastrointestinales, según los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Anoche, la Alcaldía paceña y la empresa La Paz Limpia (LPL) acordaron un ajuste al contrato de concesión y la restitución del servicio de recojo de basura, después de más de 15 días de conflicto por la suspensión del servicio y de una jornada de diálogo mediada por la Iglesia, con la participación de autoridades y representantes de derechos humanos.
El primer punto del acuerdo contempla la firma de un contrato modificatorio para aplicar el ajuste del 10% establecido por el Decreto Supremo 5660.
Según reportes del Sedes
Basura acumulada pone en riesgo la salud de paceños
> Mediante un acuerdo entre la Alcaldía y La Paz Limpia se restituirá el servicio de recojo de basura en la ciudad de La Paz.
- Advertisment -
