Brigadas de primera respuesta de la Dirección Integral de Gestión de Riesgos (DIMGER) lograron controlar un incendio de pastizales registrado en la zona de Qhora Qhora, en el Distrito 6.
El personal técnico ejecutó labores de sofocación y enfriamiento utilizando herramientas manuales y el apoyo de un carro cisterna, evitando que las llamas alcanzaran las viviendas colindantes y áreas verdes del sector.
Ante el suceso, la directora de DIMGER, Sarai Reynaga, recomendó firmemente a la población evitar la quema de basura y pastizales.
La autoridad advirtió que en esta época seca el fuego se propaga de manera inmediata, lamentando la falta de conciencia de algunos ciudadanos que exponen a toda la comunidad a peligros mayores por encender pequeñas fogatas.
