InicioPortadaInvestigan reclutamiento para guerra Rusia-Ucrania
Pierden la vida dos jóvenes bolivianos

Investigan reclutamiento para guerra Rusia-Ucrania

La Fiscalía General y la Policía investigan de oficio redes de trata de personas tras denuncias de familias sobre jóvenes bolivianos reclutados por intermediarios con falsas ofertas de trabajo para Rusia, quienes terminaron en el frente de la guerra en Ucrania y, en algunos casos, perdieron la vida.
Los familiares de los bolivianos que fueron reclutados para ir a la guerra entre Rusia y Ucrania presentaron una denuncia formal por el presunto delito de trata y tráfico de personas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y señalaron que el reclutador es boliviano y continúa buscando víctimas.
“El pago se recibe inmediatamente al firmar el contrato: una bonificación por firma de 16.000 dólares y un salario de 2.700 dólares”, es el mensaje del reclutador.
Asimismo, afirma que al llegar a Rusia se firma contrato con el Ministerio de Defensa ruso. Sin embargo, la Embajada de Rusia en Bolivia negó ayer tener alguna relación con el reclutamiento y acusó a Ucrania de llevar bolivianos a la zona de batalla desde la gestión 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES