InicioSociedad - SeguridadFuerza antidroga incauta droga en Puerto Quijarro
Operativos conjuntos

Fuerza antidroga incauta droga en Puerto Quijarro

> Operativos exitosos representan un paso firme contra el narcotráfico y demuestran un compromiso constante con la seguridad ciudadana.

Tras varios operativos conjuntos entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público en el municipio fronterizo de Puerto Quijarro, Santa Cruz, se procedió al comiso de marihuana y pasta base de cocaína, en distintas cantidades, además de aprehensiones y el secuestro de material de embalaje y transporte de sustancias controladas.
En el primer operativo, se intervino en un inmueble ubicado en el Barrio Cristo Rey, logrando el comiso de tres paquetes con una sustancia verduzca identificada posteriormente como marihuana, una maquina empaquetadora al vacío y un rollo de plástico transparente, entre otros objetos.
“La prueba de campo dio resultado positivo para marihuana. Asimismo, el can antidrogas ‘Taurus’ alertó la presencia de la sustancia en distintos ambientes del inmueble”, señala el reporte oficial en el que además se da cuenta de la aprehensión de cinco personas de nacionalidad brasileña y una nacionalidad boliviana, todas puestas a conocimiento del Ministerio Público.
Un segundo operativo, ejecutado en un punto de Control Vehicular y migratorio en Arroyo Concepción, interceptó una vagoneta de servicio particular que cubría la ruta Puerto Quijarro-Corumbá.
Durante la requisa, se identificó a dos personas de sexo masculino con actitud sospechosa, quienes transportaban 77 capsulas de pasta base de cocaína, por lo que fueron aprehendidas y puestas a disposición de la autoridad competente.
En otra intervención, efectivos de la Felcn interceptaron un vehículo que presentaba indicios de actividad sospechosa.
“Durante la requisa del motorizado, se encontraron varios paquetes que contenían una hierba verduzca. Tras la realización de las pruebas de campo, la sustancia dio resultado positivo para marihuana”, confirmó la fuerza antidroga.
De acuerdo con el reporte, como resultado de la intervención, se procedió a la aprehensión del conductor y al secuestro del vehículo, conforme a procedimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES