InicioSeccionesNacionalTransporte pesado y productores llevan su protesta a Viru Viru
En el oriente boliviano

Transporte pesado y productores llevan su protesta a Viru Viru

Productores avícolas y representantes del transporte pesado internacional trasladaron ayer su protesta hasta el sector de carga del aeropuerto internacional Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde instalaron una vigilia para exigir al Gobierno nacional una respuesta inmediata ante los bloqueos de carreteras, la falta de combustible y las pérdidas económicas que golpean a distintos sectores.
La movilización se realizó mediante una caravana que recorrió varias vías de la capital cruceña hasta llegar a la terminal aérea. Durante el trayecto, los manifestantes exhibieron carteles con mensajes de rechazo a los bloqueos y de demanda de una norma que garantice la libre circulación en el país.
Entre los mensajes se leían frases como “La COB no nos representa” y “pedimos una ley antibloqueo”, en alusión al perjuicio que, según los movilizados, provocan las medidas de presión instaladas en diferentes carreteras del territorio nacional.
El representante del Transporte Pesado Internacional, Marcelo Cruz, afirmó que la protesta constituye una primera advertencia al Gobierno nacional y sostuvo que los sectores afectados ya no pueden seguir esperando soluciones mientras sus actividades permanecen paralizadas.
“Es el primer aviso que se le está dando al Gobierno. No podemos esperar más; necesitamos que las carreteras sean transitables. El sector productivo está totalmente en pérdida. El Ejecutivo sigue insistiendo en el diálogo, pero necesitamos una respuesta y también una solución al problema del abastecimiento de combustible”, manifestó.
Los dirigentes denunciaron que varios transportistas permanecen varados desde hace aproximadamente 50 días en distintas rutas del país, sin poder completar viajes hacia Perú, Chile y otros destinos nacionales. Sostienen que los bloqueos instalados principalmente en el occidente impiden el traslado de carga, afectan los compromisos comerciales y generan pérdidas crecientes para el transporte y la producción.
Los movilizados advirtieron que mantendrán sus medidas de presión en demanda de libre transitabilidad, abastecimiento regular de combustible y acciones concretas del Gobierno para levantar los puntos de bloqueo. También exigen que las autoridades nacionales dejen de limitarse al diálogo y asuman decisiones que permitan restablecer la circulación en las carreteras.
La protesta en Viru Viru refleja el incremento de la tensión en los sectores productivos y de transporte, que aseguran estar al límite por la paralización de rutas, el encarecimiento de operaciones y la imposibilidad de cumplir con sus actividades económicas. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES