Una embarcación del emprendimiento Madidi Jungle, que retornaba del Parque Nacional Madidi con cinco turistas de nacionalidad polaca, tuvo que ser remolcada luego de quedarse sin gasolina a la altura de la comunidad Villa Alcira, en el municipio de Rurrenabaque, departamento del Beni.
Según el operador turístico Alex Villca, la intervención permitió que los visitantes llegaran a tiempo al aeropuerto para continuar su viaje hacia La Paz y posteriormente al exterior.
Los emprendedores del destino Rurrenabaque-Madidi-Pampas alertaron que la escasez de combustible ya compromete el cumplimiento de los recorridos turísticos y denunciaron que el flujo de visitantes cayó un 85 %, debido a los bloqueos y a las dificultades para abastecerse de gasolina.
El sector pidió a las autoridades priorizar el suministro de combustible para las operaciones turísticas, al advertir que esta actividad sigue siendo uno de los principales motores económicos de Rurrenabaque, las comunidades indígenas y la región amazónica.
