InicioSociedad - SeguridadCondenan a 30 años de cárcel al asesino confeso de Norma
Santa Cruz

Condenan a 30 años de cárcel al asesino confeso de Norma

La Justicia impuso 30 años de prisión a Alejandro Castillo Solís, quien confesó ser responsable de la muerte de Norma Quispe, de 26 años. El caso se resolvió mediante un procedimiento abreviado, en el que el juez determinó que la condena se cumpla en el penal de Palmasola sin derecho a indulto.

Según la Fiscalía, el ataque se produjo después de que la víctima le pidiera terminar la relación y que abandonara el domicilio compartido. La tensión derivó en un acto de ira que culminó con la muerte de la mujer.

El fiscal, Edson Daza, explicó que el imputado aceptó voluntariamente su culpabilidad y reconoció tanto la autoría material como intelectual del crimen, facilitando así el acuerdo con el Ministerio Público.

Tras el asesinato, el hombre trasladó el cuerpo de Norma y lo enterró cerca de un río, en el kilómetro 12 de la doble vía a La Guardia, en Santa Cruz. La desaparición de la víctima llamó la atención de familiares y autoridades, lo que finalmente llevó a la Policía a interrogar al imputado, quien terminó confesando el hecho.

El caso pone de relieve la violencia de género y la rapidez con la que se resolvió judicialmente gracias al procedimiento abreviado y la admisión de culpabilidad del acusado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES