InicioPortadaJorge Quiroga exige último intento de acercamiento con sectores movilizados
“Dialogar es una cosa y suplicar es otra”, sostuvo

Jorge Quiroga exige último intento de acercamiento con sectores movilizados

El expresidente y líder de Libre, Jorge Quiroga Ramírez, planteó que la Iglesia Católica, con apoyo de la comunidad internacional, convoque a un último intento de diálogo con los sectores movilizados, en medio de los bloqueos que superan los 36 días y mantienen afectadas distintas regiones del país.
Quiroga sostuvo que aún debe agotarse la vía de la conversación, pero advirtió que insistir sin resultados puede interpretarse como una señal de debilidad. Señaló que algunos sectores no buscan negociar, sino exigir la renuncia del presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, lo que, a su juicio, reduce las posibilidades de una salida concertada.
El exmandatario afirmó que el desgaste social y económico obliga a definir si todavía existe margen para un acuerdo o si corresponde asumir otras medidas para restablecer la normalidad. En ese contexto, pidió que la convocatoria se realice mientras la Cámara de Diputados trata el proyecto de ley sobre estados de excepción.
Quiroga también cuestionó al Gobierno por la conducción del conflicto. Aseguró que la administración de Paz mostró falta de decisión, claridad y rumbo político frente a una crisis que se profundizó con el paso de las semanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES