En horas de la noche de ayer, el Ministerio Público ingresó a oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en Santa Cruz, donde se aprehendió a Carlos Cuellar Pinto, quien funge como gerente de Productos Derivados e Industrialización. Este funcionario es investigado dentro del caso de gasolina “desestabilizada”.
“El Ministerio Público ha determinado emitir una orden aprehensión. Se le ha tomado la declaración informativa y se lo pondrá frente a un juez jurisdiccional”, manifestó el fiscal a cargo del caso.
Según la orden de aprehensión, Cuellar es investigado por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Más temprano, el Ministerio Público realizó un registro dentro de las oficinas de YPFB, revisando documentación y antecedentes del caso, para posteriormente realizar la aprehensión de Cuellar. (Santa Cruz, agencias)
