InicioPrincipalGobierno acusa a Morales de promover convulsión social
Pretende desestabilizar al presidente Paz

Gobierno acusa a Morales de promover convulsión social

> El viceministro Hernán Paredes difundió audios que atribuye al dirigente cocalero, en los que supuestamente se le escucha coordinar movilizaciones en La Paz y otras regiones del país.

El Gobierno presentó ayer audios atribuidos al expresidente Evo Morales y lo acusó de coordinar movilizaciones con fines de desestabilización y conspiración contra la administración del presidente Rodrigo Paz.
En los audios difundidos por el Ministerio de Gobierno, se escucha la voz de Morales que señala, “sí el día lunes, miércoles, hay cerco a La Paz, vamos a meter” y sugerir ubicar manifestantes “en cada esquina de la plaza para combatir todo el día”, además de afirmar que así “se va a hacer pipí los policías”.
La revelación se hace en medio de movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) y bloqueos impulsados por sectores campesinos en distintos puntos del departamento de La Paz.
Según Erbol, el viceministro de Régimen Interior, Hernán Paredes, explicó que los audios señalan una estructura de coordinación política dirigida por Morales, quien tienen la intención de recuperar el Gobierno, mediante una conspiración que se realiza con sus “empleados”.
Señaló que el modelo de Morales se basa en el control a base de prebendas de movimientos sociales y sindicales, además de una protección al narcotráfico. “Así que hoy estamos peleando contra una aristocracia sindical que tiene muchos privilegios. Hay dirigentes que ganan más de 50.000 bolivianos”, acotó.
Afirmó que el Gobierno actuará contra esta “conspiración” identificando delitos y las fuentes de financiamiento de dineros ilícitos. “Ya tenemos ubicados dos fuentes de financiamiento no es barato financiar semejante movimientos”, precisó.
Paredes sostuvo que el Gobierno diferenciará entre demandas sociales legítimas y acciones con fines políticos. Detalló que existen reclamos históricos relacionados con carreteras, inseguridad jurídica y proyectos regionales, pero aseveró que algunos dirigentes habrían cambiado esas reivindicaciones por consignas orientadas a “sacar del gobierno” al presidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES