Bolívar demostró por qué es uno de los candidatos al título tras vencer por 2-1 a Gualberto Villarroel San José en el estadio Jesús Bermúdez. El equipo celeste, dirigido interinamente por Vladimir Soria, tuvo que apelar a su experiencia para dar vuelta un marcador adverso en un partido válido por la quinta fecha del torneo local.
Durante la primera mitad, la Academia mantuvo el control del balón pero careció de profundidad, siendo un remate al travesaño de Carlos Melgar su única opción clara. Por el contrario, el local fue más punzante y encontró premio en el cierre de la etapa inicial.
Al minuto 48, Alex Cáceres cambió un penal por gol tras una falta de Carlos Lampe sobre Samuel Galindo, mandando al descanso a GV San José con la ventaja mínima.
En el complemento, la actitud de los paceños cambió radicalmente y el asedio sobre el arco de Mustafá se intensificó con el pasar de los minutos. La insistencia tuvo sus frutos al minuto 73, cuando Leonel Justiniano aprovechó una serie de rebotes y una mala salida del portero rival para empujar el esférico y decretar el empate transitorio.
Cuando el partido agonizaba y el reparto de puntos parecía inevitable, apareció la contundencia celeste para sentenciar la historia. Tras una recuperación de Ervin Vaca y una asistencia precisa de Brayan Oyola, Lucas Chávez definió con categoría al minuto 90 para sellar el 2-1 definitivo. Con este resultado, Bolívar encadena tres victorias consecutivas y escala a la segunda posición de la tabla, consolidando su buen presente antes de encarar sus retos en la Copa Libertadores.
Bolívar remonta sobre la hora
La Academia derrotó a GV San José por 1 a 2, en el estadio Jesús Bermúdez.
- Advertisment -
