La ciclovía situada en la Calle 21 de Calacoto fue reubicada en el barrio de Achumani de la ciudad de La Paz. Las autoridades justifican el traslado por la construcción de centros comerciales; entretanto, los vecinos consideran que se trata de otro gasto más para la ciudad de La Paz.
Según autoridades municipales, la decisión responde al incremento del tráfico en el sector, principalmente por la construcción de nuevos centros comerciales, lo que hace necesario redistribuir la infraestructura para garantizar mayor funcionalidad.
El secretario Ejecutivo Municipal, José Carlos Campero, precisó que el paso para bicicletas se mantendrá en San Miguel, “de forma compartida (con los vehículos); la ciclovía, específica para bicicletas, la estamos trasladando”.
Asimismo, explicó que la decisión se asumió tras obtener la autorización de la Agence Française de Développement (Agencia Francesa de Desarrollo), entidad financiadora del proyecto, que dio su visto bueno mediante una carta remitida al alcalde de La Paz.
Zona Sur
Deciden “reubicar” ciclovía con más gastos para La Paz
- Advertisment -
