El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Farfán Torrez, se refirió al estado de las principales carreteras del país en vista del feriado por Semana Santa y garantizó la transitabilidad por las diferentes vías.
En la ruta Samaipata, un derrumbe en el puente Playón fue atendido y se habilitó el tránsito de vehículos en ambos carriles.
“El compromiso nuestro y del Ministerio de Obras Públicas es garantizar la transitabilidad en esta ruta; sobre todo, en este fin de semana, porque entendemos que Samaipata y los valles son un destino importante, turístico y productivo”, sostuvo.
Mientras que en 7 Curvas, en Cochabamba, la ruta está transitable y las brigadas trabajan para garantizar la seguridad, señaló Farfán.
En La Paz, la ruta a un sector de los Yungas está cerrada debido a un derrumbe activo, pero la ABC trabaja para habilitarla pronto.
Farfán destacó que la falta de recursos es un desafío para abordar los problemas viales. “Tenemos un presupuesto de 60 millones de bolivianos para conservar 4.100 kilómetros de carretera en Santa Cruz”, dijo.
Anticipó que se gestionan recursos para proyectos prioritarios, como el viaducto en Petacas, que busca evitar problemas en la zona. “Estamos buscando financiamiento para proyectos estructurales”, agregó.
El ejecutivo destacó que la ABC trabaja para garantizar la transitabilidad inmediata y busca soluciones definitivas para evitar problemas futuros relacionados al estado de las carreteras en el país. (Agencias)
Garantizan transitabilidad en las carreteras del país
> La ABC aseguró que buscan financiamiento para proyectos estructurales.
- Advertisment -
