InicioSociedad - SeguridadDestituyen a directora de la cárcel de Obrajes
La Paz

Destituyen a directora de la cárcel de Obrajes

La Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) informó que Paula Santos fue destituida de la dirección del Centro de Orientación Femenina de Obrajes tras denuncias de violencia psicológica, maltrato físico y acoso difundidas en redes sociales.

A través de un comunicado, la DGRP informó que Santos no ejerce funciones como directora desde el pasado 17 de marzo del presente año, debido a las denuncias presentadas anteriormente por parte de las internas del recinto penitenciario.

Los hechos denunciados se encuentran en proceso de investigación por instancias competentes. El caso se puso a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), así como la Dirección de Investigación Policial Interna (Didipi) para garantizar una investigación transparente y conforme a la ley.

“La DGRP reafirma que no tolera ningún tipo de conducta que vulnere los derechos de las personas privadas de libertad ni actos que contravengan la normativa vigente. Cualquier hecho irregular será sancionado con todo el rigor de la ley, una vez establecidas las responsabilidades correspondientes”, finaliza el comunicado a mismo tiempo de recomendar a la población informarse por canales oficiales y evitar la desinformación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES