InicioSociedad - SeguridadMueven a 17 reos de Palmasola a Cantumarca y Chonchocoro
Vinculados a Marset

Mueven a 17 reos de Palmasola a Cantumarca y Chonchocoro

Tras operativos de alto resguardo policial, al menos nueve presuntos integrantes vinculados al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, fueron trasladados al centro penitenciario de Cantumarca, en Potosí, donde permanecen aislados. En tanto, otros diez privados de libertad fueron enviados a Chonchocoro, en La Paz, para garantizar control y seguridad en las investigaciones.

Tras ser evacuados del penal hacia el aeropuerto de Viru Viru, los sujetos partieron en avión desde Santa Cruz de la Sierra hasta el aeropuerto de Alcantarí, en Sucre, para ser posteriormente transferidos hasta el departamento de Potosí nuevamente por vía terrestre, según reportaron medios locales. Dos de los aprehendidos son de nacionalidad boliviana.

Estas personas fueron detenidas en diferentes operativos en la capital cruceña, en medio de la captura de Marset el pasado viernes 13 de marzo de 2026. No obstante, se conoce que su hermanastra –también investigada por presunta complicidad en la organización criminal– se quedará en Palmasola.

Marset fue capturado en la zona Las Palmas de Santa Cruz y expulsado a Estados Unidos, donde permanece recluido en el penal de Alexandria, en el estado de Virginia, acusado de lavar millones de dólares de narcotráfico.

El operativo estuvo a cargo de unidades especializadas como el Grupo Delta e Inteligencia, para resguardar la seguridad del traslado de los detenidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES