InicioSociedad - SeguridadTres fallecidos y 15 heridos tras vuelco de bus en Sucre
Ocurrió en K’uchu Lajastambo

Tres fallecidos y 15 heridos tras vuelco de bus en Sucre

> Horas después del siniestro aéreo en la ciudad de El Alto que cobró más de veinte vidas, esta nueva tragedia en la capital del país obliga a las autoridades a reconsiderar el estado de las carreteras y los medios de transporte terrestre y aéreo a nivel nacional.

Un fatal accidente de tránsito se registró ayer en horas de la mañana en el sector de K’uchu Lajastambo, al norte de ciudad de Sucre, dejando como saldo al menos tres personas fallecidas y alrededor de 15 heridos, según reportes preliminares de medios locales.
Al promediar las 11:00, un bus de transporte público que viajaba desde Sorocoto, en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, volcó a la altura de una pendiente con curva cerrada en la carretera que lleva a la localidad de Potolo, cerca de una tranca.
Según los reportes iniciales, el hecho habría ocurrido por presuntas fallas mecánicas, a lo que se suma posibles condiciones desfavorables de manejabilidad, toda vez que testigos relataron que el camino presentaba curvas sinuosas.
Se reportó que las víctimas fatales fueron un hombre, una mujer y un menor de edad, mientras que dos personas resultaron heridas y revisten gravedad. En tanto, el resto de pasajeros presentaron diferentes tipos de lesiones y fueron evacuados a centros médicos cercanos.
Según un medio digital de noticias, el bus siniestrado realizaba un recorrido por las carreteras de Tomoyo, Yoroca, Sorojchi, Potolo y Chaunaca, transportando principalmente a pasajeros de de Sorocoto y Tomoyo.
Se aguarda un informe oficial de las autoridades para esclarecer las causas exactas del accidente y el estado de los heridos. Entretanto, el siniestro es investigado por las fuerzas del orden.

Imagen después del siniestro en Sucre.

UNA TRAGEDIA TRAS OTRA
Este hecho luctuoso ocurre horas después de otra tragedia que enlutó al país entero: la tarde del viernes, un avión militar tipo Hércules C-130 que transportaba una suma considerable de billetes de cortes menores para su circulación a nivel nacional se estrelló contra varios vehículos en inmediaciones de la avenida Costanera, en la ciudad de El Alto, dejando un saldo fatal de 22 víctimas y por lo menos 28 heridos de gravedad, según reportes actualizados.
Estos sucesos registrados en los últimos días de febrero de 2026, golpean a la sociedad boliviana y obligan al Gobierno a tomar acciones inmediatas para resguardar la seguridad e integridad de la población, generando cuestionamientos sobre el estado de las carreteras y las condiciones para operaciones aéreas, en medio de una situación económica y política compleja, tras la salida de un gobierno socialista que se anquilosó al poder por casi veinte años.

Pie foto A: Foto: RRSS

Pie foto B: Foto: RRSS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES