InicioÚltima HoraCrecida del río Bermejo inhabilita paso por chalanas y activa alertas en...

Crecida del río Bermejo inhabilita paso por chalanas y activa alertas en frontera (9:20)

La crecida inusual del río Bermejo, registrada este lunes tras intensas lluvias en las cabeceras, dejó inhabilitado el paso fronterizo por chalanas entre Bermejo y Aguas Blancas.

Pobladores difundieron videos del aumento del caudal y el desborde del afluente. El único cruce habilitado es el Puente Internacional, que opera con normalidad las 24 horas.

El Senamhi mantiene alerta naranja en Tarija por tormentas eléctricas.

Pese a la emergencia, la actividad comercial en Bermejo y Aguas Blancas se desarrolla con normalidad.

La empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) cerró llaves de captación para proteger la tubería ante la crecida de los ríos Bermejo y San Telmo.

En cuanto a rutas, la Panamericana Bermejo-Tarija registra derrumbes y tramos complicados, mientras que las vías hacia Yacuiba y Orán permanecen transitables con extrema precaución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES