De a poco retorna la normalidad en el centro de la ciudad de La Paz luego de cerca de media hora de conflicto entre manifestantes afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) y efectivos policiales.
El tráfico vehicular comienza a restablecerse y las calles retoman su actividad habitual, mientras la Policía realiza tareas de limpieza y control tras los disturbios.
Los momentos de tensión se registraron por el uso de dinamita por parte de los manifestantes y gas lacrimógeno por la Policía, que finalmente tomó el control del centro urbano.
Se reporta al menos una persona aprehendida y, de manera preliminar, un herido por el estallido de dinamita, que sería un transeúnte. Hasta el momento no existe un informe oficial de las autoridades.
Además, según imágenes de redes sociales, los movilizados causaron destrozos en espacios donde la Alcaldía almacenaba material de construcción y afectaron el ornato público.
En este contexto, la COB anunció un paro general e indefinido con bloqueo de carreteras a partir de las cero horas de este martes, según informó su dirigente Mario Argollo.
