Ante los anuncios de incremento del pan a Bs 0,80, un grupo de personas lideradas por el activista Armando Verástegui, comercializaron pan de batalla a Bs 0,40 la unidad, asegurando que continuarán con este apoyo a la población alteña y recorrerán diferentes sectores de la urbe alteña.
“Lastimosamente estos dirigentes (de los panificadores) no están pensando en el gran problema que esta viviendo nuestra sociedad y nosotros estamos, de forma solidaria, dando 10 pancitos en cuatro bolivianos”, señaló Verástegui, uno de los principales motivadores de la iniciativa.
Detalló que, para el primer día de venta, ayer, se comercializó 2.000 unidades de pan y adelantó que hoy estarán en la zona Santiago II donde comercializarán los panes desde las 7:30 horas en plena plaza del Minero. Además, “si continúa el paro, seguiremos ofreciendo este pan”. Los activistas pertenecen a la agrupación “Armando El Alto”.
“Vamos a ir apaleando poco a poco para que llegue el pan a la casa de las familias”, indicó el activista.
Aunque, no negó que sí hicieron “una pequeña subvención” para ofrecer el pan a 0,40 centavos, pues ellos lo adquirieron a 0,45. “El panadero que nos vendió es independientes y también puso su granito de arena, pero sí tuvo ganancias, mínimas, pero las tuvo. Él nos dio a ese precio y nosotros, sí subvencionamos algo mínimo, porque lo vendemos a 0,40, un precio solidario”, acotó.
