InicioÚltima HoraAirbus detecta fallo en 6.000 aviones A320 (18:54)

Airbus detecta fallo en 6.000 aviones A320 (18:54)

La empresa Airbus informó que ha detectado un problema en la computadora ELAC de los aviones A320 y modelos relacionados (A318, A319 y A321), que controla los elevadores y alerones, esenciales para el cabeceo y giro de la aeronave.

La falla se produce por la exposición a radiación solar y cósmica a gran altitud, que puede corromper datos críticos para el control de vuelo.

El hallazgo se dio tras un incidente el 30 de octubre en Estados Unidos, cuando un A320 de JetBlue realizó un aterrizaje de emergencia en Florida, dejando al menos 15 heridos.

Como medida preventiva, Airbus indicó que alrededor de 6.000 aviones —casi la mitad de su flota mundial— deberán permanecer en tierra para recibir una actualización de software.

La compañía aseguró que la mayoría de las aeronaves solo requerirá modificaciones sencillas y se disculpó por las molestias a los pasajeros, mientras coordinan la implementación de la solución para garantizar la seguridad de todos los vuelos. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES