El Ministerio Público formalizó la imputación contra el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por presuntos delitos de uso indebido de influencias, concusión y enriquecimiento ilícito y la Justicia dispuso su detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro, advirtiendo riesgos procesales.
Luego de tres horas de audiencia cautelar virtual, el juez declaró improcedente un recurso presentado por la defensa del imputado, tras encontrarse varios indicios de que Huarachi incrementó su patrimonio de manera “desproporcionada” a través de cobros mensuales irregulares que ascendían a más de 32.000 bolivianos y que involucrarían a otras exautoridades.
El exdirigente fue denunciado debido a que, según una testigo, habría recibido un monto de Bs 40 mil, proveniente de la corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua durante el anterior gobierno. También se le sindica de hechos irregulares relacionados a la Caja Nacional de Salud (CNS).
Ordenan detención preventiva por seis meses
Juan Carlos Huarachi a la cárcel de San Pedro
> Se reveló que recibía Bs 32.000 mensuales como renta por invalidez.
- Advertisment -
