InicioÚltima HoraTrinidad y Tobago ordena deportación masiva de venezolanos (19:00)

Trinidad y Tobago ordena deportación masiva de venezolanos (19:00)

El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció la deportación inmediata de al menos 200 migrantes venezolanos, medida que marca un nuevo punto de tensión en la relación con Caracas, Venezuela.

La decisión fue instruida por la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, quien ordenó su traslado a un centro de detención antes de su expulsión.

Según el Ministerio de Seguridad Nacional, los inmigrantes serán deportados “en masa”, sin procesos individuales previos, como parte de una nueva política migratoria que busca endurecer los controles fronterizos.

La medida coincide con la llegada a Puerto España del buque estadounidense USS Gravely, que participa en ejercicios militares en el Caribe y ha sido interpretado por Venezuela como una provocación.

En respuesta, el Parlamento venezolano declaró “persona non grata” a Persad-Bissessar, acusándola de permitir que su país actúe como “base operativa” de Washington.

La primera ministra defendió su decisión y acusó al Gobierno venezolano de “usar la migración como arma política”.

Las tensiones entre ambos países se agravan en un contexto regional marcado por el aumento de las expulsiones de ciudadanos venezolanos en el Caribe. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES