El primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó terminantemente ayer en la Asamblea General de la ONU la creación de un Estado palestino, que sería un “suicidio nacional” para su país.
Desde la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas, el primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó este viernes su firme rechazo a la creación de un Estado palestino, calificándolo como una amenaza existencial para Israel. Sobre el reconocimiento del Estado Palestino por parte de varios países occidentales, Netanyahu sostuvo: “Matar judíos paga”.
El primer ministro israelí también envió un mensaje directo a los rehenes israelíes retenidos en Gaza: “No descansaremos hasta traerlos de vuelta a casa”, expresó en hebreo y luego en inglés, asegurando que su discurso fue retransmitido con altavoces en la Franja.
Dirigiéndose al grupo Hamás, responsable del ataque del 7 de octubre, el más mortífero para Israel desde el Holocausto, según Netanyahu, exigió: “Depongan las armas, liberen a mi gente, liberen a los rehenes, a todos, a los 48 rehenes. Libérenlos ya mismo”.
El jefe de gobierno israelí aseguró que su país ha “destruido la mayor parte de la máquina terrorista” de Hamás y que busca “terminar el trabajo lo más rápido posible” en Gaza. También rechazó las acusaciones de genocidio en el enclave palestino, calificándolas como “mentiras antisemitas”.
En ese sentido, Netanyahu confirmó su rechazo categórico a reconocer lo que denomina un “Estado terrorista”. Según él, Israel no puede aceptar la creación de un Estado dirigido por grupos que amenacen la seguridad del país y la vida de sus ciudadanos.
“No nos van a imponer un Estado terrorista. No nos suicidaremos porque ustedes no tengan el coraje de afrontar a medios hostiles o a turbas antisemitas”, declaró.
Durante su intervención, Netanyahu celebró lo que describió como una serie de victorias estratégicas en el último año, entre ellas ataques al programa nuclear iraní y el asesinato del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en Líbano. Además, instó a la comunidad internacional a restablecer las sanciones contra Irán.
La llegada de Netanyahu a la Asamblea General provocó reacciones divididas: numerosos delegados abandonaron la sala en señal de protesta, mientras otros lo recibieron con aplausos y vítores. La presidencia de la Asamblea tuvo que pedir orden en varias ocasiones antes de que comenzara su discurso. (RFI)
Netanyahu rechaza en ONU creación de Estado palestino
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
