El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Juan Javier Salgueiro, informó que mineros de una cooperativa de Coroico retuvieron a 15 personas que intentaron avasallar una mina en la comunidad Negrillani, en ese municipio.
Las personas retenidas fueron imputadas por los presuntos delitos de avasallamiento y portación de explosivos y armas de fuego. Los imputados son 14 varones y una mujer. En las próximas horas, informó ayer el jefe policial, serán sometidas a una audiencia de medidas cautelares.
El hecho sucedió el domingo, cuando entre 20 y 30 personas intentaron avasallar la cooperativa Negrillani. Se produjo un enfrentamiento cuando una mujer intentó recuperar los predios. Denunciaba que comunarios le habían quitado los terrenos.
Se descartó que haya personas desaparecidas y heridas tras los enfrentamientos que se dieron el fin de semana. (Agencias)
