La empresa minera cochabambina Marmolera Montiel Boliviana (Marmobol), representando a Bolivia, expondrá material y productos elaborados a base de sodalita azul, en la feria que se realizará el próximo mes de septiembre en Verona Italia.
La información fue proporcionada, durante la visita del gobernador Humberto Sánchez a la cantera de la empresa, que se encuentra en el municipio de Independencia, de donde se extrae la materia prima, para la elaboración de productos a base de esta piedra semipreciosa que tiene gran aceptación por su durabilidad y elegancia.
“Estamos visibilizando que hay mucho potencial productivo, lo que necesita esta empresa es el impulso de las autoridades, sean municipales, departamentales, nacionales, nosotros vamos a seguir apoyando a través de la Secretaría Departamental de Minería para impulsar el desarrollo integral”, manifestó Sánchez.
Por su parte, el gerente propietario de Marmobol, Rodo Hurtado, confirmó su participación en la Feria de Verona y aseguró que los productos de la empresa tienen calidad de exportación, llegando a mercados de Italia, como un referente de la producción que se realiza en Cochabamba.
“Queremos que nuestro producto (la sodalita azul) este donde corresponde que es en el mercado internacional, por eso este material lo vamos a exponer en la feria de Verona. Agradecemos la visita de nuestro hermano Gobernador que nos apoya para generar fuentes de trabajo”, destacó.
Se informó que la sodalita es una piedra semipreciosa, conocida por su belleza y energía transformadora. Al igual que la sodalita, conocida también como Tiffany Stone, la empresa Marmobol se dedica a la producción de mármol, granito, cuarzo y rocas de las que se producen pisos, revestimientos, lavanderías y otros productos de alta calidad para embellecer los hogares de las familias cochabambinas y bolivianas. (Cochabamba, agencias)
Cochabamba
Expondrán en Italia productos elaborados con sodalita azul
- Advertisment -
