InicioSeccionesNacionalAmplían alcantarillado sanitario en Distrito 8
Cochabamba

Amplían alcantarillado sanitario en Distrito 8

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), en coordinación con el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), dio inicio a las obras de ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la zona Serranía Ticti, en el Distrito 8.

El proyecto beneficiará directamente a más de 2.000 habitantes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) Nueva Jerusalén, Villa Bolívar y Alto San Miguel.

“Después de más de 20 años, estamos respondiendo a una necesidad urgente de la población. No queremos barrios de primera ni de segunda, por eso priorizamos el acceso a servicios básicos”, afirmó el alcalde suplente temporal, Diego Murillo.

La intervención contempla la instalación de 552 metros lineales de tubería PVC SDR 41 D de 200 milímetros, permitiendo habilitar 1.626 metros lineales de redes secundarias que hasta ahora permanecían inactivas. Esta obra permitirá mejorar las condiciones sanitarias y de salubridad en el sector.

Además, en el marco del fortalecimiento a las juntas vecinales, la Alcaldía entregó más de 100 bolsas de cemento a la OTB Bilbao Rioja del Distrito 9, destinadas a la construcción de un muro de contención en una cancha deportiva. “Trabajamos todos los días, en todos los distritos, apoyando directamente a nuestra gente”, concluyó la autoridad edil. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES