InicioSeccionesNacionalEn feria de la marraqueta venden el pan a Bs 0.70
Denuncia

En feria de la marraqueta venden el pan a Bs 0.70

Ciudadanos expresaron su molestia debido a que, en la promocionada, Feria de la Marraqueta instalada en inmediaciones del frontis del Palacio Consistorial de La Paz, venden el producto a Bs 0.70, cuando lo establecido es 0.50 centavos y lamentan que la comuna avale ese precio.
“Pensé que estaba a 50 centavos, pero está más caro, a 70 (centavos). Además, no hay mucho, más son las otras masas”, señaló una vecina.
En la misma línea, el concejal Javier Escalier advirtió que esta situación representa el segundo incremento de un bien esencial, avalado por la gestión del alcalde Iván Arias. “Primero fue el pasaje de transporte público, ahora el pan. Arias está dejando que se suban los precios, y encima lo hace desde ferias que la misma alcaldía auspicia”, indicó.
La feria inició el 8 de julio indicando que el pan se vendería a Bs 0,50; sin embargo, los comerciantes lo ofrecen a Bs 0,70, argumentando que la harina no es subvencionada y tienen la autorización municipal.
“Esto no es casualidad ni error. Es una señal clara de permisividad institucional ante el encarecimiento de productos básicos. El gobierno municipal no solo no regula, sino que habilita espacios donde se comete este abuso contra el bolsillo de los paceños”, lamentó el concejal.
Escalier sostuvo que, con estas acciones del municipio, se advierte una política de abandono de la economía popular. “Arias ha perdido el control o, peor aún, ha decidido gobernar a favor de unos pocos, permitiendo que se imponga un precio por encima del establecido para algo tan esencial como el pan”, agregó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES