Un policía de grado sargento, acusado de asesinar a su exsuegra en una vivienda en Bajo Chinchaya, fue encontrado sin vida en una celda de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro; se investigan las causas de la muerte.
Aunque la muerte se reportó el viernes, al cierre de la presente edición no hubo un informe oficial por parte de las autoridades, sobre las circunstancias o causas por las que el hombre perdió la vida.
Se dio a conocer, sin embargo, que el cuerpo del presunto feminicida fue trasladado a la morgue policial con fines investigativos. En tanto, la fuerza anticrimen investiga los hechos.
El pasado domingo, en la zona Bajo Chinchaya, municipio paceño de Palca, la mujer de 85 años fue encontrada sin vida por sus familiares en el patio de su domicilio. La víctima presentaba signos visibles de violencia física.
Tras ser sindicado como el principal sospechoso del crimen, el exyerno fue aprehendido y un juez determinó enviarlo a Chonchocoro, con seis meses de detención preventiva, donde finalmente murió dos días después.
El miércoles, la Policía informó que la mujer fue ingresada sin signos vitales al Hospital Arco Iris con la presunción de que habría sido asfixiada por el sargento, supuestamente porque se habría negado a informar dónde se encontraba su hija.