Una red de trata de personas fue desarticulada en Potosí, resultando en el rescate de nueve menores de edad, con edades entre 14 y 16 años, que eran retenidas en una casa de citas, según informó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.
Como resultado del operativo, siete personas fueron aprehendidas y encerradas en celdas policiales, aguardando su audiencia de medidas cautelares. En tanto, las víctimas fueron entregadas a sus familiares por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Se realizó la intervención inmediata de estos locales en coordinación con la Defensoría y otras instancias competentes, donde se logró el rescate de estas menores de edad, la mayoría provenientes de la ciudad de Sucre”, informó Aparicio.
El viernes 27 de junio, la madre de una adolescente de 14 años reportó a su hija como desaparecida, quien horas después fue localizada en un lenocinio en la avenida Costanera de la zona Corazón de Jesús, gracias a investigaciones especializadas que dieron inicio al caso.
Durante la intervención, las autoridades no solo encontraron una única víctima, sino otras ocho menores de similar edad, quienes eran acogidas ilegalmente y habían sido captadas por redes sociales, de acuerdo con la investigación.
Este es el segundo caso de explotación sexual de menores en una semana, pues el primero fue reportado en la ciudad de El Alto la semana pasada, donde otra menor de 14 años fue encontrada en una casa de citas en la sede de Gobierno, unos días después de ser reportada como desaparecida. (Potosí, EL DIARIO)