Luego de más de nueve horas de audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó que el exministro César Siles sea enviado a la cárcel de Patacamaya durante cinco meses, mientras la Fiscalía investiga el caso de supuesto consorcio.
La exautoridad fue aprehendida el jueves luego que llegó con su abogado a la fuerza anticrimen y el viernes, Siles fue puesto frente a un investigador para prestar su declaración informativa.
Con relación al audio atribuido a Siles, que registra una presunta llamada de esta exautoridad al juez de Coroico, Marcelo Lea Plaza, para supuestamente “direccionar” un fallo judicial, el abogado de Siles señaló que este material no fue presentado a la Fiscalía.
“No se adjunta el soporte (audio), solo se tiene fotos de conversaciones, pero no existe el soporte, por lo tanto, no se puede realizar una pericia. Si quisieran presentar el soporte, ya es tarde, porque ya es una prueba contaminada”, dijo.
Antes de ser aprehendido, Siles tuvo contacto con los medios de comunicación y sostuvo que se someterá a la investigación.
Detención preventiva para Siles
- Advertisment -