“Danzando alrededor del mundo”, así se llama el espectáculo que pondrá en escena el Estudio Dance Mariela Gonzáles este sábado 21 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio “Illimani” del Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en Següencoma, zona sur de la ciudad de La Paz.
La obra, llena de danza y diversidad, demostrará la ductilidad de los bailarines del Estudio Dance mediante el lenguaje de la danza, en un viaje soñado y mágico por todo el mundo.
En “Danzando alrededor del mundo” habrá danza clásica, jazz, contemporáneo y bailes típicos de diferentes países, como India, Brasil y muchos más.
El elenco estelar está conformado por Vera Zuazo, primera bailarina y directora artística, y los bailarines solistas Madelen Yapur, Florencia Castedo, Laura de la Vía, Renata Gambarte, Valentina Méndez, Camila Andulce, Lissy Salguero, Benjamín Quiroz, Alejandro Aillón, Kevin Nieves y Mauricio Tórrez. También participará el Cuerpo de Baile y la Escuela de Formación, bajo la dirección general de la maestra Mariela Gonzáles, ex primera bailarina de Bolivia y ganadora del Premio Maya 2024.
PARA RECORDAR
El Estudio Dance Mariela Gonzáles ya lleva 32 años de ininterrumpida labor en la formación artística profesional, dejando una significativa huella en la escena de la danza.
El Estudio nació gracias a la iniciativa de la maestra Mariela Gonzáles, quien fue aceptada por concurso de méritos en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, y estudió perfeccionamiento en la Escuela Coreográfica de Raymond Franchetti en París, Francia.
Desde su primera presentación en 1994 con “Blanca Nieves y los 7 Enanitos”, la compañía cautivó al público con su fusión única de técnica clásica y la escuela rusa-francesa. Es el único elenco a nivel nacional que más obras completas de ballet de repertorio universal ha presentado en el teatro, como “Lago de los cisnes”, “La Bayadera”, “La Bella Durmiente del Bosque”, “Don Quijote” y “Giselle”, además de creaciones originales y ballets para niños, como “Shrek”, “Maléfica”, “El dulce mundo del Conde pasas al ron”, entre otros.
Durante estas más de tres décadas, Estudio Dance ha sido un faro en la danza clásica, formando y guiando a varias generaciones de bailarines profesionales, muchos de los cuales continúan sus estudios en renombradas instituciones internacionales, siendo el único en el país con un elenco estable formado por sus propios bailarines profesionales. Su impacto trasciende las fronteras y contribuye al desarrollo de una nueva generación de apasionados bailarines.