Ante la polémica por el audio atribuido al exministro César Siles, supuestamente confabulando para destituir del cargo a una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Janira Román, exigió el cierre del Ministerio de Justicia, tomando en cuenta que esa cartera de Estado genera un gasto superior a 84 millones de bolivianos, sólo para beneficio del oficialismo.
“Exigimos el cierre inmediato del Ministerio de Justicia, que es sólo un brazo operador del control del sistema judicial del ‘masismo’. Este ministerio le cuesta al pueblo en crisis, 84 millones de bolivianos”, sostuvo.
En criterio de la parlamentaria de oposición, es preciso evitar que autoridades de justicia traten de maniobrar para librar de culpa a la exautoridad o se trate de direccionar las investigaciones para evitar que se conozca la verdad en relación a este caso.
“Al parecer, se busca que el ministro César Siles quede en la impunidad, tomando en cuenta que ya se emitieron algunos comunicados indicando desconocer contenido de los audios que ya son de conocimiento público”, cuestionó Román.
Asimismo, afirmó que los 84 millones de bolivianos que se despilfarran desde esta cartera de Estado “serían de gran utilidad para la compra de combustible”, por lo que demandó al presidente Luis Arce acciones inmediatas ante la claridad de las pruebas y la continuidad de la crisis.
“El Ministerio de Justicia debe cerrarse ya”, finalizó la legisladora.
Brazo operador del oficialismo
Diputada plantea cierre del Ministerio de Justicia
- Advertisment -