Afirmando que de nada sirve hacer campaña política cuando no están garantizadas las elecciones generales, el asambleísta nacional por Chuquisaca, Marcelo Pedrazas, instó a sus colegas en el Parlamento a debatir y analizar la aprobación de créditos que den estabilidad al país, generando las condiciones necesarias para acudir a las urnas.
En rueda de prensa, Pedrazas apuntó que el Órgano Legislativo tiene la responsabilidad de pronunciarse respecto a la delicada situación económica del país y viabilizar todas las medidas necesarias para atender las necesidades de la población en momentos de crisis.
“Estamos pidiendo el debate de créditos como una responsabilidad de la Asamblea Legislativa para dar solución a la crisis que están viviendo las familias bolivianas”, sostuvo.
Según el legislador chuquisaqueño, si con el debate y posible aprobación de algunos prestamos se lograría generar algo de estabilidad y las garantías democráticas necesarias para ir a elecciones.
“¿De qué les sirve hacer campañas si no están garantizadas las elecciones? En estos momentos la ALP, como primer Órgano del Estado, es responsable de dar respuestas institucionales y certidumbre a la población”, explicó Pedrazas, aclarando que su pedido no se trata de un llamado para salvar al gobierno de Luis Arce, sino para mejorar las condiciones en las que está viviendo la población boliviana producto de un modelo económico que llegó a su fin.
En esa línea, a través de una nota cursada al presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, el legislador opositor pidió se convoque a una sesión plenaria del Parlamento, con la finalidad de tratar créditos internacionales, tomando en cuenta que los reglamentos permiten que esta instancia se pronuncie cuando existen normativas estancadas en una de sus cámaras.
“El país necesita una salida democrática por la vía del voto popular, no por las revueltas en las calles ni la presión social de algunos líderes políticos que están generando zozobra”, agregó.