La ciudad de La Paz vive una jornada crítica en materia de tránsito vehicular debido a la presencia simultánea de dos marchas en pleno centro.
En el carril de subida se movilizan gremiales, artesanos y comerciantes minoristas de la Federación Departamental, mientras que en el carril de bajada protestan los representantes de la Federación Única de Trabajadores Originarios Campesinos de la provincia “Los Andes”.
Esta doble protesta ha convertido la transitabilidad en una odisea para conductores y transeúntes, especialmente en zonas estratégicas del centro paceño.
Aunque ambas marchas provienen de sectores distintos —urbano-comercial y rural-campesino—, coinciden en una causa común: el hartazgo ante la falta de respuestas del Gobierno frente a la crisis económica.
Denuncian el alza imparable de precios en la canasta familiar, la persistente escasez de combustible y la falta de dólares, factores que, según los movilizados, están paralizando la economía nacional.
