InicioSociedad - SeguridadRíos posesiona a Carola Arraya como viceministra de Seguridad Ciudadana
Primera mujer en el cargo

Ríos posesiona a Carola Arraya como viceministra de Seguridad Ciudadana

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, posesionó ayer a Alcira Carola Arraya como viceministra de Seguridad Ciudadana, destacando que es la primera mujer en jurar en el cargo.

Hasta el jueves, Arraya ejerció como directora de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas. Por su parte, Ríos —quien ocupaba su actual cargo— fue promovido a titular del Ministerio de Gobierno la semana pasada, en reemplazo de Carlos Eduardo Del Castillo, actual presidenciable del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Como mujer y como viceministra de Seguridad Ciudadana, asumo esta responsabilidad con la certeza de que la seguridad no puede construirse sin justicia, sin equidad y sin una perspectiva de género clara y transversal”, afirmó en el acto de posesión.

Arraya aseguró que seguirá impulsando una Policía Boliviana inclusiva, humana, más cercana a la ciudadanía y, “sobre todo, más comprometida con la erradicación de toda forma de violencia, liderando un camino de transformación al servicio del pueblo boliviano”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES