En el marco del Día Internacional de los Museos, el Instituto Internacional de Museos (ICOM) y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) Bolivia, reconocieron el trabajo de los repositorios Casa de la Libertad (CDL), Casa Nacional de Moneda (CNM), Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), Museo Nacional de Arte (MNA), Museo Fernando Montes (MFM) y Museo Inés Córdova- Gil Imaná, todos ellos dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).
El Salón del Senado de CDL fue escenario del emotivo acto organizado por ICOM e ICOMOS. En la oportunidad, también se reconoció la trayectoria y el aporte de diferentes personalidades del ámbito de la cultura y la gestión de museos.
Los homenajeados fueron Pedro Querejazu, conservador, restaurador, historiador y crítico del arte; la arquitecta Mireya Muñoz, una de las fundadoras del ICOMOS; miembros del ICOM que dejaron este mundo: Rita del Solar, Gloria García y Clara López; así como el director del Museo Casa de la Libertad, Mario Linares Urioste, galardonado como el director con más años de ejercicio vigente.
El titular de CDL fue distinguido por la vicepresidenta del ICOM Bolivia, Teresa de Aneiva, quien destacó la trayectoria y compromiso de Linares durante más de dos décadas de trabajo continuo a la cabeza del Museo de Historia más importante de Bolivia.
Reconocen labor de repositorios en el año del Bicentenario
- Advertisment -