jueves, junio 19, 2025
InicioSeccionesInternacionalTrump invitó a León XIV a visitar la Casa Blanca

Trump invitó a León XIV a visitar la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, invitó al Papa León XIV a visitar la Casa Blanca, en una carta que su vicepresidente, James David Vance, entregó ayer al primer pontífice nacido en Estados Unidos. El Vaticano publicó una fotografía del líder religioso con Vance y con el jefe de la diplomacia de la potencia norteamericana, Marco Rubio, ambos católicos.

«El vicepresidente entregó al Papa una carta del presidente y de la primera dama, expresando sus más cálidos deseos e invitándolos a la Casa Blanca tan pronto como les sea posible”, declaró la portavoz del mandatario, Karoline Leavitt en una rueda de prensa.

James David Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, asistieron a la misa de inauguración del pontificado en la plaza de San Pedro del domingo y ayer mantuvieron una audiencia privada con el Papa. Durante ese encuentro, conversaron sobre las negociaciones de paz en zonas de conflicto, y Vance le regaló a Robert Prevost, nacido en Chicago, una camiseta del equipo de fútbol americano de los Chicago Bears.

 

CRÍTICAS DEL PASADO

León XIV, de 69 años, ha hecho hincapié en la paz y se esperaba que abordara con Vance y Rubio el papel del gobierno estadounidense para intentar poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. La última visita papal a la Casa Blanca fue realizada por Francisco, antecesor de León XIV, en septiembre de 2015, durante el mandato del demócrata Barack Obama.

Vance también se reunió ayer con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados, informó el Vaticano en un comunicado. Ambos se felicitaron por las «buenas relaciones bilaterales», agregó.

Antes de ser Papa, como cardenal u obispo, Prevost compartió en la red social X (Twitter) artículos que criticaban a Trump y a su vicepresidente, sobre todo por sus políticas migratorias. Pero Vance, quien se convirtió al catolicismo en 2019, insistió el domingo en que Estados Unidos está «muy orgulloso de él» y lo tiene presente en sus oraciones en el comienzo de «este trabajo tan importante» al frente de la Iglesia católica.(Dw)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES