En un evento que combinó la celebración patria con la emotividad de una despedida, la embajadora de la República del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol, y su esposo, Jorge Claverol, conmemoraron el 214° aniversario de la independencia de su país, que se recuerda el 14 y 15 de mayo. Esta significativa fecha se convirtió en la última actividad oficial de su fructífera misión diplomática en Bolivia.
La recepción, ofrecida en los ambientes de La Paz Golf Club tuvo matices de emotividad y reconocimiento a la labor efectuada por la embajadora Matsuo por el lapso de 6 años y 10 meses.
Durante su discurso, la diplomática paraguaya resaltó los lazos históricos, geográficos y, sobre todo, humanos que unen a Paraguay y Bolivia, enfatizando el espíritu de colaboración y hermandad que ha caracterizado las relaciones bilaterales durante su gestión. Rememoró los hitos más importantes de la lucha por la independencia paraguaya, destacando el valor y la visión de los próceres que forjaron una nación libre y soberana, y resaltó que Bolivia fue el primer país que reconoció formalmente la Independencia del Paraguay el año 1843.
Visiblemente emocionada, la embajadora Matsuo expresó su profundo agradecimiento por el apoyo y la calidez recibida durante su tiempo en Bolivia, un país al que manifestó un gran afecto. Los asistentes, por su parte, expresaron palabras de reconocimiento a su dedicación y compromiso con el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y le otorgaron varios presentes.
En representación del Gobierno boliviano, dirigió un elocuente discurso la canciller Celinda Sosa.
Paraguay celebra 214 años de Independencia
- Advertisment -