Con goles de Jaime Arrascaita (24’), Joel Amoroso (64’), Jeyson Chura (82’) y Enrique Triverio (88’), The Strongest sometió a Guaberto Villorroel San José (4-0), ayer, como vistante en el estadio Jesús Bermúdez , en cotejo por la terecera fecha de la Liga Boliviana. El cuadro ahora dirigido por Juan Carlos Paz García, exhibió una faceta diferente y mejorada respecto a lo que presentaba hasta hace una fecha, Antonio Carlos Zago.
Además, pese a los problemas dirigenciales que asomaron en la institución por varias semanas y el alejamiento de Ronald y Crespo y Héctor, el equipo no cumple magra producción, en lo que va de recién comenzado certamen, al contrario; con la consolidada goleada de la víspera, suma seis puntos y se coloca en los primeros lugares en la tabla de valoraciones, a solo una unidad del líder ABB que tiene 7 y es más, está cercano a consolidarse en su próxima cita, como local frente a Aurora, en La Paz.
En lo futbolístico, en el juego de ayer, el aurinegro fue superior, aplicando pressing por ambos flancos y asfixiando al rival. Así es como el marcador fue inaugurado por Jaime Arrascaita a los 24 minutos, después de una combinación con Joel Amoroso que derivó en el 1-0. Hubo algunos intentos de reacción de parte de GV, pero la defensa aurinegra se plantó firme y creó una muralla impasable desde su medio sector.
En el segundo parcial se intensificó el ataque de The Strongest y así llegaron tres goles más, Joel Amoroso, que no pudo estar en mejor tarde, no solo consiguió el 2-0, sino que también promovió que el plantel maneje los tiempos . Chura se regaló el tercero y concluyó la obra Triverio, al ejecutar un tiro penal al final de las acciones
GV San José hizo muy poco porque parece que aún le pesa la paliza que recibió en Brasil por Fluminense en la Copa Sudamericana. Connotó debilidad, pereza y lentitud. Una que otra llegada asomó el arco rival y como si olvidara que es local, se entregó de manera cómoda al manejo de fútbol que le impuso el Tigre de Achumani.
GHILKA SANABRIA