Por Susana Gutiérrez
La colección otoño-invierno 2025-2026 de Dolce & Gabbana es una oda a la devoción y el empoderamiento femenino. Es una masterclass en estilo y estética, donde la opulencia y la modernidad se fusionan para crear una visión de fuerza y sensualidad.
El vestuario se caracteriza por combinar lo militar con lo sensual, y por su estética indie sleaze (estilo de moda que combina elementos del punk, rock, new wave y clubbing).
La «Cool Girl» de Dolce & Gabbana es una mujer segura, que abraza las contradicciones con facilidad y confianza. La colección está diseñada para mujeres que exudan poder, elegancia y devoción. La estética se caracteriza por la combinación de estructuras y delicadeza, como la lencería y el estilo casual, que crean un diálogo interesante entre la feminidad y la fuerza. Otra de las características es el maximalismo, la colección cuenta con piezas oversized, como chaquetas y bolsos, adornados con detalles de lujo y joyas. Además, del denim de lujo, ya que los jeans y chaquetas están adornados con pieles sintéticas y detalles dorados, redefiniendo el concepto de lujo en la moda urbana.
En su nueva colección, Domenico Dolce y Stefano Gabbana muestran también su compromiso con la artesanía, a través de intrincados bordados, exquisitos encajes y llamativos adornos de joyería que dan testimonio de la incomparable atención al detalle. La colección es un testimonio de su capacidad para fusionar la tradición con la innovación, lo que demuestra que el verdadero lujo reside en el arte de crear.