Las autoridades educativas del departamento de Cochabamba analizan la posibilidad de modificar la modalidad de clases en algunas unidades educativas afectadas por las inclemencias del tiempo y la escasez de acceso terrestre.
En el municipio de Arque, siete establecimientos ya han cambiado de modalidad debido a que estudiantes y docentes no pueden llegar a sus aulas por el desborde de ríos o caminos intransitables.
Según la Dirección Departamental de Educación, los directores distritales o de unidades pueden solicitar esta medida para garantizar la seguridad de los alumnos y evitar interrupciones en la enseñanza.
Distritos como Tapacarí, Independencia, Ayopaya, Bolívar y Arque enfrentan dificultades de acceso, pero las clases presenciales se han mantenido con maestros y estudiantes llegando incluso a pie.
En el Trópico, hasta el momento, no se han reportado inundaciones ni solicitudes de cambio de modalidad. La Dirección Departamental evaluará la situación este viernes en una reunión con directores distritales para definir medidas en casos extremos, priorizando la integridad y continuidad educativa de los estudiantes.