Con medio pasaje ganado para la final, el club Bolívar recibe hoy, desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles al representativo de FC Universitario de Vinto por la semifinal del torneo de verano.
En el juego de ida, los celestes vencieron de visitantes al Universitario (2-1), lo que hace suponer que el plantel de Vinto deberá desplegar un juego muy ofensivo en la noche de hoy, para equiibrar la balanza a su favor.
En tanto, los dirigidos por Flavio Robatto, desde el inicio del torneo amistoso, se perfilaron como favoritos para coronarse en el primer campeonato profesional del año. Con equipo completo y la posibilidad de alternar a figuras de buenas condiciones, el campeón nacional se convierte en el favorito para ganar el duelo de esta noche e ingresar a la instancia final, enfrentando a Blooming, que ayer logró la clasificación.
El trabajo de los celestes prosiguió después del jueves pasado de manera normal, pensando en lograr mayor contundencia, a decir del propio DT Robatto, quien después del partido en Cochabamba enfatizó : «La contundencia y la efectividad es una materia que es la más difícil en el fútbol. Llegar y convertir no es fácil, pero lo importante es que el equipo genere situaciones de gol», dijo.
LOS CONVOCADOS
Bolívar tiene como convocados a la Selección Boliviana de Fútbol a Yomar Rocha, Luis Paz, Ramiro Vaca y Robson Matheus. Todos ellos se incorporarán al grupo de trabajo de Óscar Villegas inmediatamente después del partido de esta noche porque el torneo de verano (la final) será resuelta después de la participación de Bolivia en las jornadas 13 y 14 de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa del Mundo.
Según el cuerpo técnico celeste, este tiempo le servirá al equipo para que sus jugadores lesionados o golpeados, recuperen favorablemente.
Sin embargo, se supo que la alineación que presentará el campeón nacional esta noche, no tendrá mayores variantes con relación al partido de ida: Lanzillota, Saavedra, Torrén, Je. Sagredo, Jo. Sagredo, Justiniano, Matheus, Vaca, Rodríguez, Melgar y Gomes.
UNIVERSITARIO
FC Universitario llegó hasta la semifinal mostrando un fútbol práctico y efectividad. Sin embargo, fue considerado el elenco más débil en esta instancia debido a su eliminación en la Copa Sudamericana de manos de Nacional Potosí y por la derrota del pasado jueves frente a Bolívar en el partido de ida; empero, a decir de su técnico Thiago Leitao, quien tiene duelo aparte con la Academia paceña, no está todo perdido. (GS)