El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que se produzcan precipitaciones durante el fin de semana. Marisol Portugal, pronosticadora de la entidad, señaló que las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y nevadas en regiones de alta altitud.
“Es probable que se registren algunas precipitaciones en la madrugada del sábado hasta el domingo. Tampoco se descartan tormentas eléctricas y nevadas, especialmente en la cordillera occidental como en gran parte del país. Prácticamente los nueve departamentos registrarán lluvias, con especial incidencia en el norte de La Paz, los Yungas, el trópico de Cochabamba y el sur del Beni”, explicó Portugal.
Asimismo, advirtió sobre la posibilidad de nevadas en áreas por encima de los 4.100 metros de altitud. “Es recomendable llevar paraguas este sábado (hoy) y domingo (mañana)”, añadió.
La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) alertó que las lluvias han generado pérdidas en cultivos de frutas y hortalizas en los valles de Sapahaqui y Luribay. En el Altiplano, se reportan daños en cultivos de papa, hortalizas, cebada, avena y forrajes. (BD)
No se descarta nevadas en la cordillera
Senamhi advierte lluvias intensas el fin de semana
- Advertisment -
