Stello Cochamanidis fue elegido ayer como el nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz por varias instituciones cruceñas. Tras conocer el resultado de su amplio respaldo, anunció el retorno a las calles y una nueva era de Santa Cruz en su lucha contra el gobierno de Luis Arce.
Cochamanidis es considerado un dirigente cívico del ala radical, opuesto al Movimiento al Socialismo (MAS) y al centralismo administrativo introducido tanto por Evo Morales como por Arce Catacora.
“Primero de febrero, una nueva fecha histórica para Santa Cruz. Primero de febrero inicia nuevamente la lucha en las calles por Santa Cruz, por sus ciudadanos y por Bolivia. La época que estamos viviendo es extremadamente difícil”, manifestó en sus primeras intervenciones de prensa.
Sostuvo que el Movimiento al Socialismo ha hundido al país en una crisis social, política y económica sin precedentes y anunció que “desde el Comité Pro Santa Cruz, vamos a sacar a flote no solo Santa Cruz, sino al país”.
Al nuevo líder cruceño lo acompaña su primer vicepresidente, Agustín Zambrana, otro político de ala radical y de línea dura contra los gobiernos socialistas instalados por el MAS.
Eligen a Stello Cochamanidis
Comité pro Santa Cruz tiene nuevo Presidente
- Advertisment -