Mientras se espera el pronunciamiento del Tribunal de Apelación, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Edwin Callapino, incluyó a Totora Real Oruro dentro de los clubes que jugarán en el campeonato de la División Profesional.
“Tenemos dos nuevos clubes, tanto Real Oruro, que por el fallo que ha casado el Tribunal recientemente ha ascendido, y también el club ABB”, declaró Callapino, desde la ciudad de Potosí.
Recordar que el Tribunal de Disciplina de la FBF decidió excluir a Royal Pari, ordenando que juegue esta temporada en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), luego de los incidentes en el partido de vuelta por el ascenso-descenso indirecto de categoría, que finalizó con el supuesto abandono del terreno del plantel cruceño.
Sin embargo, Royal Pari está agotando los recursos legales que le quedan a su alcance para revertir esta decisión, a través de una apelación que fue aceptada y sólo resta conocer la determinación en estos días para absolver cualquier duda.
“Tenemos estos dos nuevos clubes y con ellos ya tendríamos a los 16, esperemos que hagan una buena representación. Quiérase o no, se ha fortalecido el fútbol en Oruro y en La Paz”, agregó Callapino, en entrevista con Radio Kollasuyo de la Villa Imperial. El dirigente confirmó que el 20 de enero se llevará adelante el congreso de la FBF, donde el tema principal será los ingresos económicos por los derechos de televisación. Ese mismo día, los clubes se reunirán para aprobar la modalidad.
TOTORA REAL ES DE «PRIMERA»
- Advertisment -